IMAGE1 HD™

Karl Storz

Sistema de Cámara Digital Endoscópica

IMAGE1 HD™ es el primer sistema de cámara completamente digital de , un avance tecnológico en el campo de los sistemas de cámaras endoscópicas. Tecnologías de muestreo de fuentes digitales son utilizadas aquí por primera vez, facilitando la transferencia de información completamente digital sin pérdida de calidad, ya que no se utilizan conversores A/D, también se logra un almacenamiento de datos sin pérdidas en todos los medios digitales conocidos.

Además de soportar los estándares de señales de video, la cámara también soporta otros formatos de video digital como DV y SDI.

El concepto operativo innovador permite procesos de trabajo ergonómicos y una operación intuitiva de la cámara.

La plataforma IMAGE1 HD™ incluye una gran selección de cabezales de cámaras para una configuración personalizada de las diferentes especialidades.

image1_foto2

Formación de imágenes con KARL STORZ IMAGE1 HD: TM

El chip 16:9 CCD en el cabezal de cámara de IMAGE1 HD proporciona la captura de las imágenes, que son emitidas en el mismo formato, sin conversión, para monitores Wide Screen. Se evitan, por lo tanto, una ovalización (alargamiento) de la imagen y con ello un empeoramiento de la calidad.

Con una resolución de entrada de más de 2 millones de píxeles, IMAGE1 HD produce una resolución 5 veces mayor en comparación con el formato estándar.

La formación digital de la imágenes garantiza la mejor calidad posible y elimina la necesidad de convertir las señales de entrada analógicas en formatos de salida digitales, lo que conlleva siempre una pérdida de calidad.

Las ventajas de la televisión de alta definición High Definition Television (HDTV) para su aprovechamiento en la medicina, son claras:

El poder de resolución 5 veces mayor de la entrada de las cámaras proporciona una mayor profundidad de foco y muchos más detalles.

El formato de 16:9 durante la formación de las imágenes aumenta el campo de visión.

El formato de 16:9 de los monitores Wide Screen facilita una excelente ergonomía de visión.

La nitidez y brillantez de los colores hace siempre posible una óptima diagnosis.

Motivos más que suficientes para que KARL STORZ desarrolle el sistema de cámaras IMAGE1 , de gran prestigio en la medicina, para su utilización con esta nueva tecnología y al más alto nivel.

logo-storz

El nuevo estándar para las imágenes endoscópicas

image1_foto3

IMAGE1 HUB – Una potente familia

image1_foto4La plataforma IMAGE 1 HUB™ HD constituye el puntal del sistema de reproducción de imagen Full HD de KARL STORZ. La resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y el procesamiento de escáner progresivo de esta unidad de control de cámara garantizan una reproducción de imagen sin demoras y una fiel reproducción de los colores naturales. La exclusiva combinación de su sencillo manejo con su extraordinaria calidad de imagen asegura la máxima eficiencia de tiempo y una mayor seguridad para el paciente. Todo ello comporta otro hito en la evolución de la reproducción de imagen endoscópica.

Toda la familia IMAGE 1™ está equipada con el STORZ COMMUNICATION BUS (SCB). Éste posibilita la comunicación de la unidad de control de cámara con otros dispositivos de KARL STORZ. El manejo y control se lleva a cabo a través de las teclas del cabezal de cámara o mediante una pantalla táctil central. De este modo, la cámara actúa como pieza clave en el entorno quirúrgico.

El cirujano puede consultar en el monitor la información de estado más importante como la intensidad de la luz o el flujo de gas. En este sentido resultan factores decisivos la clara disposición de los datos y la facilidad de acceso a la información. Ya se trate de fuentes de luz o de insufladores, el control de todos los dispositivos se realiza siempre con una sola mano.

El concepto modular de KARL STORZ permite ampliar la unidad de control de cámara con diferentes interfaces de datos para futuras opciones de conexión corno, por ejemplo, la salida dual SDI para la transferencia de vídeo para un mayor alcance.

image1_foto5La documentación y la función de impresión están disponibles como módulos integrados en IMAGE 1 ™. Las interfaces USB en la parte delantera o trasera de la unidad de control de cámara permiten conectar al mismo tiempo distintos dispositivos de impresión y almacenamiento. Pueden tomarse imágenes estáticas en calidad Full HD, mientras que los vídeos se registran en definición estándar (SD, Standard Definition). Adicionalmente, IMAGE 1™ es compatible con la videoimpresión (Video Printing) mediante distintas impresoras USB con reproducción de imagen simultánea.

El control de la iluminación y el refuerzo del contraste integrados completan el sistema IMAGE 1™. Los modos de ajuste especiales para fibroscopios y endoscopios de diámetros pequeños proporcionan una óptima calidad de imagen en combinación con endoscopios pequeños y flexibles.

Todos los cabezales de cámara IMAGE 1™ pueden utilizarse con una única unidad de control de cámara (CCU) IMAGE 1 HUB™, independientemente de si trabaja en Full HD, definición estándar o videoendoscopia. La filosofía de KARL STORZ tiene como meta una colaboración con sus clientes a largo plazo y orientada al futuro.